Polonia

Información para conocer y viajar a Polonia: turismo, hoteles, vuelos, lugares de interés, erasmus, negocios


Clima de Polonia

Compartir:

Otoño en PoloniaColores del bosque en otoño en Polonia

El clima de Polonia es continental húmedo, a medio camino entra el clima oceánico y el clima continental. Los inviernos son fríos y los veranos suelen ser templados, con una temperaturas medias que rondan los -5ºC en invierno a los 19ºC en verano.

Generalmente la zona occidental y la parte que limita con el el mar Báltico tienen un clima mas moderado influenciado por las masas de aire provenientes del Océano Atlántico y el mar Báltico, con inviernos mas suaves y húmedos y veranos frescos con mayor cantidad de precipitaciones. La parte oriental del pais en cambio tiene un clima mas continental influenciado por las masas de aire procendentes de la gran llanura Euroasiática que se extiende hasta los urales. Predominan los inviernos fríos y secos y unos veranos calurosos y tambien secos.

Las precipitaciones suelen ser bajas en general para todo el país, oscilando entre los 500 mm de media anuales que hay en la llanura central hasta los 900 mm de media al año en las montañas del Sur.

En general y debido tanto a su situación geográfica como al hecho de que la mayor parte del pais tenga un relieve plano y esté expuesto a los vientos, hace que el tiempo sea bastante cambiante e impredecible de un día para otro. Un día soleado y caluroso puede dar lugar a otro día lluvioso y frío.

El tiempo en Polonia en las próximas horas

Climograma de Varsovia

Climograma de VarsoviaClimograma de Varsovia

*temperaturas y precipitaciones medias durante un año; la linea roja son las temperaturas y las barras azules las precipitaciones medias.

Qué ropa llevar para viajar a Polonia

Buscar en la web

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK