Polonia

Información para conocer y viajar a Polonia: turismo, hoteles, vuelos, lugares de interés, erasmus, negocios


Eurocopa Polonia - Ucrania 2012

eurocopa de polonia ucrania

Compartir:

eurocopa 2012

Tras la ceremonia celebrada en la ciudad galesa de Cardiff el 18 de Abril de 2007 y, tras descartar las candidaturas de Italia y de Hungría-Croacia, la candidatura conjunta de Polonia y Ucrania fue la elegida para la celebración en el 2012 de la XIV Eurocopa de fútbol.

Será la tercera vez en la que este torneo se celebre de forma conjunta entre dos países tras Bélgica-Países Bajos en el 2000 y Austria-Suiza en el 2008 y será la primera vez que países como Polonia y Ucrania organicen un evento de este alcance.

En el sorteo celebrado el 7 de Febrero de 2010 en Varsovia, los grupos de clasificación para la fase final de la Eurocopa quedaron como siguen:

Juegan la Eurocopa las selecciones que han quedado en primer lugar de cada grupo, el segundo mejor clasificado y, de entre los segundos clasificados restantes quedan cuatro plazas que se juegan el acceso tras unos play-off.

Fase final de la Eurocopa

Tras concluir la fase de clasificación para la Eurocopa el pasado día 2 de Diciembre de 2011 se ha llevado a cabo el sorteo de grupos para la fase final de la Eurocopa de Polonia - Ucrania. Los grupos quedan como siguen:

El partido inaugural de la Eurocopa se jugará en Varsovia el día 8 de Junio y enfrentará a las selecciones de Polonia y Grecia.

La final se jugará en Kiev el día 1 de Julio.

Por parte polaca, las ciudades que acogerán la fase final de la Eurocopa son: Varsovia, Wroclaw, Gdansk y Poznan.

Las ciudades ucranianas son: Lvów, Kiev, Kharkhiv y Donetsk.

Estadios de Polonia de la Eurocopa 2012

Tras las dudas iniciales acerca de la falta de infraestructuras preparadas en Polonia y especialmente en Ucrania para celebrar el evento finalmente las obras de construcción de los estadios estarán listas para celebrar los partidos de la Eurocopa.

Estadio Nacional de Varsovia

Está construído en el barrio de Praga en el lugar que antes ocupaba el Estadio del Décimo Aniversario, más conocido por ser el lugar en donde se encontraba el popular "mercado ruso" de Varsovia.

El estadio formará parte de un gran complejo deportivo en el que se construirá una piscina olímpica y otras instalaciones deportivas.

Conocer Varsovia

Baltic Arena de Gdansk

Con una inversión estimada de 900 millones de zlotys este estadio se ha construído a las afueras de Gdansk, en el barrio de Letnica.

La apariencia externa del estadio recordará a la de una piedra de ámbar que se logrará especialmente por el efecto de la iluminación nocturna.

Conocer Gdansk

Estadio Olímpico de Wroclaw

El antiguo estadio olímpico de Wroclaw fue construído en el período de entreguerras.

Conocer Wroclaw

Estadio Municipal de Poznan

El estadio de Poznan está en la calle Bulgarska y actualmente es el campo en donde juega el Lech de Poznan. En el proyecto inicial de reforma está prevista una inversión de 200 millones de zlotys.

Las obras del estadio de Poznan son las que estan más avanzadas y está previsto que este campo se jueguen algunos partidos de los grupos de clasificación.

Conocer Poznan

Estadios de Ucrania para la Eurocopa 2012

Estadio Olímpico de Kiev

Estadio Metalist de Jarkov

Donbass Arena de Donetsk

Estadio Arena de Lviv

Buscar en la web

Subir