Polonia

Información para conocer y viajar a Polonia: turismo, hoteles, vuelos, lugares de interés, erasmus, negocios


Cómo llegar a Polonia

Compartir:

Avión

El aeropuerto de Varsovia (WAW) es el más grande de Polonia y el que cuenta con más vuelos y conexiones internacionales. Por importancia le siguen el aeropuerto de Cracovia (KRK), Gdansk (GDN), Poznan (POZ), Wroclaw (WRO) y Katowice (KTW) a los cuales en los últimos años se han sumado aeropuertos de localidades más pequeñas que deben su crecimiento a la expansión de las compañías low-cost en Polonia: Zielona Góra (IEG), Lodz (LCJ), Rzeszów (RZE), Szczecin (SZZ) o Bydgoszcz (BZG).

Hoy en día es posible encontrar vuelos directos a Polonia desde España sin ser solamente desde Madrid o Barcelona sino tambien desde localidades como Gerona, Valencia o Alicante.

Ir al Buscador de vuelos a Polonia.

En coche a Polonia

precaucion carretera

Las mejores rutas para llegar a Polonia desde Europa occidental provienen de la República Checa (Praga - Wroclaw) y de Alemania (Berlín - Poznan).

En general las carreteras en Polonia no estan en el mejor estado que desearíamos para disfrutar de una conducción cómoda, sobre todo en las vías más secundarias, por lo que el tiempo de desplazamiento en carretera se hae en bastante más tiempo del que uno podría estar acostumbrado.

No hay muchos kilómetros de autopistas. Aunque se está construyendo a marchas forzadas, a día de hoy la capital aun no está conectada con otras grandes ciudades como Cracovia, Gdansk o Lodz. Las autopistas que estan en funcionamiento se encuentran al sur, uniendo las ciudades de Cracovia, Katowice y Wroclaw.

Los límites de velocidad en las carreteras de Polonia:

Algunas recomendaciones y consejos a la hora de conducir por Polonia

En tren a Polonia

Tren en PoloniaTren en Polonia

La compañia que gestiona la red ferroviaria en Polonia es la Polskie Koleje Panstwowe PKP www.pkp.com.pl.

Las ciudades y pueblos estan bien comunicadas por tren y ademas es bastante cómodo.

Debido al mal estado de las carreteras, los trayectos dentro del pais en autobús se hacen bastante largos e insufribles por lo que, a falta de coche, el tren es el transporte público más idóneo para moverse por Polonia.

Autobús

Vale que vas viendo el paisaje pero la verdad, ir a Polonia en autobús es bastante tedioso y el trayecto se hace largo (partiendo desde España son unos 2000 Km de frontera a frontera), unas 30 horas por lo menos pero bueno, tambien depende de la resistencia al sufrimiento que tenga cada uno o de la situación en la que te encuentres.

Existen dos compañias que realizan este trayecto: Eurolines www.eurolines.es y la compañía Alsa www.alsa.es. El viaje de ida y vuelta ronda los 200 Euros.

Buscar en la web

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK