Polonia

Información para conocer y viajar a Polonia: turismo, hoteles, vuelos, lugares de interés, erasmus, negocios


Idioma polaco

Idioma polaco

Compartir:

El polaco, junto con el checo y el eslovaco,es una lengua perteneciente a la familia de las lenguas eslavas occidentales. Se habla fundamentalmente en el territorio polaco (treinta y ocho millones de parlantes), si bien aun existen minorías que lo utilizan en territorios que han pertenecido al país antes de la II Guerra Mundial como en la parte occidental de Bielorrusia, Oeste de Ucrania y sur de Lituania. Existe un significativo número de parlantes en comunidades que han emigrado sobre todo a los Estados Unidos, Argentina e Israel.

Tiene varios dialectos como el silesio (zona de Silesia) y el mazoviano (de Mazovia y Mazuria). Otro dialecto (aunque realmente es una lengua oficial aunque minoritaria) es el casubio que se utiliza en la región Báltica, concretamente en el área de Gdansk.

El polaco utiliza el alfabeto latino pero existen algunos caracteres que son propios de este idioma:

  Consonantes dobles
Ą: oun CH:
Ć: che CZ:
Ę: eun DZ:
Ł: u :
Ń: ñ :
Ó: u SZ:
Ś: sh  
Ź:  
Ż:  

Algunas expresiones básicas en polaco:

Traductor de polaco


Algunas de las páginas a las que te llevan los enlaces de esta web estan en polaco. Introduciendo la dirección de la página (incluyendo el http://) en la siguiente casilla puedes traducir la página al español:


Página web:
Traducido por 

Para estudiar polaco, por supuesto, lo mejor es hacer un curso y, como ocurre con todos los idiomas, echarse un novio o novia (sea el caso) para practicarlo. La Universidad de Varsovia imparte cada trimestre cursos regulares o intensivos organizados en grupos de entre 10 y 15 alumnos. Las clases se imparten en las instalaciones que la Universidad tiene en la calle Krakowskie Przedmieście 26/28. Dependiendo del curso, la duración va desde las 66 hasta las 117 horas y los precios rondan desde los 1500zł hasta los 2700zł, www.polonicum.uw.edu.pl.
Para los estudiantes Erasmus (como ocurre con todos los destinos Erasmus) la Universidad pone a disposición de los estudiantes cursos gratuítos de polaco.

Visita nuestro foro de Polonia para conocer gente que quiera intercambiar conversación de polaco.

Algunos enlaces relacionados con el estudio de idiomas:

Cursos de alemán en Berlín - NTB te ofrece un programa completo con curso y alojamiento para aprender alemán en Berlín, la ciudad más dinámica de Europa. Nuestros cursos abarcan todas las edades y niveles con grupos reducidos e internacionales.

Buscar en la web

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK