Polonia

Información para conocer y viajar a Polonia: turismo, hoteles, vuelos, lugares de interés, erasmus, negocios


Guía de Wroclaw

wroclaw

Compartir:

Algunos datos de Wroclaw

escudo de Wroclaw

Breve historia

La ciudad de Wroclaw o Breslavia nace a orillas del río Oder en torno al año 1000 cuando el Rey Boleslaw el Valiente le concede un obispado. En el año 1138 se convierte en la capital de Silesia, año a partir del cual la ciudad crece rápidamente hasta que en 1335 Polonia pierde su control y pasa a manos de Bohemia. Posteriormente en el siglo XVI pasa a manos de Austria y a mediados del siglo XVI tras la guerra contra Prusia pasa a formar parte del territorio de esta última que le dan el nombre de Breslau.

Wroclaw principios siglo XXWroclaw principios siglo XX

Hasta la II Guerra Mundial la ciudad se transformó en uno de los grandes centros industriales de Silesia. No es hasta despues de la derrota alemana y en la Conferencia de Postdam cuando Wroclaw vuelve a pasar a manos de Polonia. Como consecuencia del desplazamiento de las fronteras entre los paises de la región, los alemanes son expulsados de la ciudad que será repoblada por población polaca sobre todo por aquellos que vivían en la ciudad polaca de Lwów (en la actual Ucrania) que pasará a manos de la Unión Soviética.

En la actualidad Wroclaw es una de las ciudades no sólo mas pujantes, estudiantiles y más desarrolladas de Polonia sino que también es un importante destino turístico.

Viajar a Wroclaw

Vuelos a Wroclaw

El aeropuerto internacional Copérnico de Wroclaw se encuentra a 10 kilómetros al suroeste de Wroclaw.

Compañías que vuelan a Wroclaw: Lot, Ryanair, Wizzair, Lufthansa, Austrian.

Buscar Vuelos a Wroclaw.

Transfers del aeropuerto al centro de Wroclaw

El autobús 406 conecta la Estación Central de Ferrocarril en el centro de Wroclaw con el aeropuerto cada 20 minutos. En horario nocturno el número 249 conecta Wroclaw con el aeropuerto. Precio: 2,40 PLN por trayecto.

Taxi: el trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro de Wroclaw cuesta unos 50 PLN.

En tren

Diariamente 10 trenes conectan Wroclaw con Varsovia (entre 5 y 7 horas el trayecto dependiendo del tipo de tren, Intercity o rápido). Conexiones diarias con Katowice, Cracovia y Poznan (desde donde podemos ir a Berlín).

Conexiones internacionales con Praga, Dresde, Budapest y Kiev.

Reservar trenes en TGV-Europe

Monumentos y lugares de interés en Wroclaw

Stare Miasto (Ciudad Vieja)

Rynek

Plaza del Mercado de WroclawPlaza del Mercado de Wroclaw

El Rynek o Plaza del Mercado es el centro de la ciudad medieval.

Las casas que rodean al recinto han sido restauradas despues de la Guerra en diferentes estilos: barroco, renacentista, etc. El centro de la plaza está ocupado por una manzana de edificios entre los que destaca por su arquitectura gótica y dimensiones el edificio del Ayuntamiento.

Ayuntamiento (Ratusz)

Edificio del Ayuntamiento de WroclawEdificio del Ayuntamiento de Wroclaw

El primer Ayuntamiento fue construído en el siglo XIII en el emplazamiento que ocupa el actual edificio. Posteriormente se le van añadiendo elementos como las torres de estilo renacentista y destaca el exterior de estilo flamenco adornada con esculturas medievales. Se pueden visitar las salas del interior por unos 4 PLN y en donde se exponen exposiciones temporales así como tambien subir a la torre.

Plaza de la Sal (Plac Solny)

Está en una esquina del Rynek, en ella se encuentra el edificio de la Antigua Bolsa (Stare Gieldy). Actualmente en esta plaza hay un mercado de flores.

Iglesia de Santa Isabel (Kosciol Sw.Elzbiety)

Se encuentra en otra esquina del Rynek, construída entre los siglos XIV y XV hasta la II Guerra Mundial fue una iglesia Protestante y destaca la torre del campanario que mide 80 metros y desde la cual se contempla una vista de la ciudad y los alrededores. La subida a la torre cuesta 5 PLN.

Universidad (Uniwersytet)

Pl. Uniwersitecki 1. El edificio de la Universidad es una imponente construcción de estilo barroco a orillas del Oder y su construcción se llevó a cabo entre los años 1728 y 1742 cuando la ciudad estaba bajo el dominio de Prusia. Destaca la torre cuadrada central en donde hay un observatorio y está rematada por cuatro estatuas que representan la Filosofía, la Medicina, las Matemáticas y el Derecho.

Isla de Arena (Wyspa Piaskowa)

Islas en el centro de WroclawIslas en el centro de Wroclaw

Desde la zona vieja se llega a ella a través puente "Most Piaskowy". Es una de las pequeñas islas que estan en esa parte del río y en ella se encuentran un conjunto de edificios históricos como la iglesia ortodoxa Santa Ana (Kosciol Sw.Anny), el edificio de la biblioteca de la Universidad y una iglesia de estilo gótico. Cruzando la isla y llendo a mano derecha se llega al famoso puente verde metálico "Most Tumski" que conduce a "tierra firme", a Ostrów Tumski.

Catedral de San Juan Bautista (Katedra Sw. Jana Chrzciciela)

Está situada al cruzar el puente Most Tumski desde la Isla de Arena segun se viene del Stare Miasto, en la zona de Ostrów Tumski, que es la parte mas antigua de la ciudad.

La edificación original se construyó en torno al año 1000 pero la catedral fue sucesivamente destruida y reconstruída de nuevo en el curso de la historia hasta que al final de la II Guerra Mundial el edificio, destruido casi en su totalidad, se reconstruyó nuevamente conservando algunos restos como el pórtico medieval.

Por unos 4 PLN es posible subir al mirador de una de las torres desde el que se observa toda la ciudad.

Jardín Botánico (Ogród Botaniczny)

Se encuentra próximo a la Catedral y se entra por la calle Kanoniczna. La entrada cuesta 5 PLN y sus instalaciones cuentan con varios edificios, un invernadero, acuario, un estanque y especies vegetales de todo el mundo.

Hala Ludowa (Pabellón del Pueblo)

Hala LudowaHala Ludowa

Ul. Wystawowa, 1. A principios del siglo XX y estando la ciudad bajo el dominio alemán, las autoridades locales decidieron construir un edificio que dotase a la ciudad de un espacio para la celebración de eventos y celebraciones internacionales. El arquitecto Max Berg dirige la construcción de este inmenso edificio de hormigón y vidrio coronado por una gran cúpula que además en su día sirvió para conmemorar el 100 aniversario de la victoria de Prusia sobre Napoleón.

En el año 2006 el edificio sería proclamado por la Unesco como uno de los mayores logros de la arquitectura del siglo XX.

www.centennialhall.eu

Jardín japonés (Ogród japonski)

Está en una parte del Parque Szczytnicki. Se construyó a principios del siglo XX

Parque zoológico

Ul. Wroblewskiego, 1. Es uno de los zoológicos mas antiguos de Europa y fué fundado en el año 1865. La entrada cuesta 10 PLN.

Cementerio judío

Ul. Sledna, 39. Construído en la parte Sur de la ciudad a mediados del siglo XIX, se considera un muestra del arte funerario judío.

Museos en Wroclaw

Museo Nacional (Muzeum Narodowe)

Museo de la Archidiócesis (Muzeum Archidiecezjalne)

Panorama de la batalla de Raclawice (Panorama Raclawicka)

Panorama RaclawickaPanorama Raclawicka

El museo es un edificio circular que alberga el cuadro que representa la batalla de Raclawice. El cuadro fue pintado en la antigua ciudad polaca de Lwów por Jan Styka y Wojciech Kossak a finales del siglo XIX y finalmente sería trasladado a Wroclaw.

El cuadro mide 120 metros por 15 de alto y ocupa todo el diámetro interior del museo de modo que se contempla en una visión de 360º. La obra representa la batalla de Raclawice que tuvo lugar el 4 de Abril de 1794 y en la que el ejército polaco al mando del General Kosciuszko vence al invasor ruso, por lo que durante los tiempos de la dominación soviética tras la guerra y debido a la controversia del tema la obra no se expuso al público hasta el año 1985.

Se encuentra en la calle Purkyniego, 17. La entrada cuesta 20 PLN pero tambien es válida para entrar en el Museo Nacional.

Arsenal

Donde dormir en Wroclaw

Hoteles en Wroclaw

Albergues y hostales en Wroclaw

Apartamentos en Wroclaw

Lugares de interés cerca de Wroclaw

Trzebnica

Es una pequeña localidad de unos 15.000 habitantes a unos 20 kilómetros de Wroclaw

Lubiaz

Abadía de LubiazAbadía de Lubiaz

A 55 Km de Wroclaw en dirección oeste por la carretera 94 se encuentra rodeada de bosque la abadía cisterciense de Lubiaz. Su origen se remonta al siglo XII y el edificio llegó a estar abandonado durante casi dos siglos, por lo que hoy en día algunas partes del complejo aun se estan restaurando.

En sus instalaciones el complejo alberga varios museos y cuenta con varias salas abiertas al público.

Buscar en la web

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK