Polonia

Información para conocer y viajar a Polonia: turismo, hoteles, vuelos, lugares de interés, erasmus, negocios


Compras en Polonia

Compartir:

Por lo general el precio de los servicios en Polonia suele ser mas bajo que en España mientras que los productos tangibles de consumo como los productos de marca suelen tener unos precios sólo ligeramente inferiores o similares (aunque incluso algunas cosas pueden ser mas caras que aquí, como por ejemplo la leche del supermercado). Productos que en España estan grabados con impuestos y cánones especiales como por ejemplo los CDs y DVDs vírgenes se encuentran en Polonia a precios notablemente mas bajos.

La mano de obra es más barata que en España, de modo que las diferencias de precios de modo que en los servicios se pueden encontrar diferencias de precios sustanciales si comparamos con España. Ir al dentista, llamar al cerrajero, fontanero, tomar un taxi, hotel o incluso ir al restaurante o cualquier otro tipo de servicio es bastante mas barato. Por la broma de que el cerrajero te venga a abrir la puerta en España en horario normal bien vale los 100-120 Euros mientras que en Varsovia, por hacer lo mismo, podrían pedirte "sólo" 50 ó 60 euros (dependiendo posiblemente tambien de la cara de primo que te vea el señor).

El IVA es del 3%, 7% y 22% según el tipo de artículo o servicio. Los visitantes no comunitarios pueden realizar compras libres de impuestos siempre que el importe por compra sea como mínimo de 200 PLN y se efectúe en las tiendas adscritas a Global Refund. Para solicitar devoluciones en efectivo es necesario presentar los documentos en la aduana de los aeropuertos.

Los horarios comerciales en Polonia suelen ser de Lunes a Viernes de 10.00-11.00 a 18.00-20.00 y los Sábados de 10.00 a 13.00-16.00. Las grandes superficies tienen unos horarios más amplios, incluso no es raro que algunas abran los Domingos.

Qué se puede comprar en Polonia

Ámbar del BálticoÁmbar del Báltico

Para encontrar artículos típicos y genuinos del país es interesante sobre todo visitar los mercados callejeros que hay en casi todas las ciudades.

En los últimos cinco años las principales empresas comerciales europeas como ejemplo han abierto en Varsovia unos 30 centros comerciales e hipermercados y el proceso es similar al resto de ciudades del pais. No es que vayamos a encontrar cosas realmente novedosas en estos lugares ya que en estos sitios encontraremos las típicas tiendas de multinacionales como el Zara, H&M, Apple,...nada nuevo aunque siempre habrá alguna tienda con alguna cosa de interés o con productos típicos.

Estos son algunos de los principales Centros Comerciales (Centrum Handlowy) que hay en las ciudades más importantes de Polonia:

Centros comerciales en CRACOVIA

Centros comerciales en VARSOVIA

Centro comercial PoloniaCentro comercial Zlote Tarasy, Varsovia

Centros comerciales en GDANSK

Centros comerciales en WROCLAW

Buscar en la web

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK