Polonia

Información para conocer y viajar a Polonia: turismo, hoteles, vuelos, lugares de interés, erasmus, negocios


Gastronomía polaca

Comida típica Polonia

Compartir:

La cocina polaca toma influencias de la gastronomía eslava (de Rusia y sus vecinas Ucrania y Bielorrusia), alemana, turca, húngara, judía o francesa.

Restaurante en PoloniaRestaurante en Varsovia

A grandes rasgos, se preparan platos contundentes y de sabores fuertes (sin ser picantes). Los ingredientes estan relacionados con la vida rural ya que tradicionalmente Polonia es un pueblo que trabaja la tierra. Predominan platos a base de verduras y productos de la tierra como coles, rábanos, zanahorias, remolacha, etc con los que se elaboran sopas y platos contundentes que permiten aguantar el invierno.

En verano se consume pescado fresco en la costa y en los lagos y en otońo se suele comer carne de caza y setas. Los desayunos son abundantes y consisten en pan, salchichas, huevos revueltos, café o té. El almuerzo consiste generalmente en tres platos: sopa, un plato de pescado o carne y postre.

El té y la cerveza consumida en vasos grandes son las bebidas nacionales de Polonia.

Algunos platos típicos de la cocina polaca:

Carnes

Parrillada de salchichas polacasParrillada de salchichas

Pescados

El consumo de pescado en Polonia, por lo menos el pescado de mar, no está tan difundido como en España. Los lugares donde se puede consumir fresco son las regiones próximas al mar o sino pescado de agua dulce en las regiones de ríos o lagos.

En las grandes ciudades no fácil encontrar pescado fresco de agua salada. En las tiendas y grandes superficies suele venderse ahumado (como la caballa), deshidratado, en salazón, en conservas, preparado en gelatina o congelado (el atún).

El pescado de río como el salmón o la trucha es más fácil de encontrar, así por ejemplo, algunos comercios cuentan con grandes peceras con carpas vivas para su venta al público.

Algunos pescados típicos de Polonia son:

Caballa ahumadaCaballa (Makrela) ahumada

Otros

PierogiPierogi

Sopas / Cocidos

Las sopas y cocidos en Polonia no tienen por qué consumirse sólo en invierno.

Aparte de los contundentes platos calientes preparados con carnes y variedad de vegetales, en verano se consumen tambien sopas frías como las populares de remolacha o tomate acompañadas de una cerveza fresca.

ZurekZurek

Ensaladas / Acompañamientos

Aperitivos

Postres

Szarlotka, tarta de manzanaSzarlotka, tarta de manzana

Dulces

PierniczkiPierniczki

Bebidas

Zubrowka, vodka polacoZubrowka, vodka polaco

Buscar en la web

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK