Polonia

Información para conocer y viajar a Polonia: turismo, hoteles, vuelos, lugares de interés, erasmus, negocios


Guía de Poznan

poznan

Compartir:

Algunos datos acerca de Poznan

escudo de Poznan

Breve historia de Poznan

Poznan es la capital de la provincia de Gran Polonia (Wielkpolska) y es la ciudad en donde hace algo menos de mil años nació el Estado polaco.

El origen de esta ciudad se remonta al siglo X, cuando el Duque Mieszko I escogió esta ciudad como una de las capitales de su Ducado y en el año 968 se crea el primer obispado y se construye la primera catedral de Polonia. Debido a su situación geográfica y su situación al oeste del Reino fue ganando importancia como núcleo de actividades comerciales y como importante centro de ferias.

A partir del siglo XVII comienza su declive con la invasión sueca y las epidemias de peste y a finales del siglo XVIII la ciudad cae bajo el dominio de Prusia pasando a llamarse Posen. No sería hasta despues de la I Guerra Mundial cuando Polonia recupera de nuevo su dominio que volvería a perder en la II Guerra Mundial en favor de la Alemania nazi.

Ya bajo el dominio soviético, Poznan sería la primera ciudad de Polonia donde se produce en 1956 el primer levantamiento contra el régimen y, como no, sería terriblemente reprimido por las autoridades de la dictadura.

En la actualidad es un importante centro de negocios y de celebración de convenciones y ferias nacionales e internacionales.

Cómo viajar a Poznan

Vuelos a Poznan

Compañías aéreas que vuelan a Poznan: Lot, WizzAir, Lufthansa, Czech Airlines, Ryanair, SAS.

Buscar vuelos a Poznan

Transfers desde el aeropuerto al centro de Poznan

El aeropuerto internacional Lawica de Poznan (POZ) está a 7 kilómetros del centro de Poznan.

La línea L de autobús conecta la estación central de autobuses de Poznan con el aeropuerto por 5,5 PLN. Otras líneas de autobús son la número 48 y la 59 que salen del aeropuerto a rondo Kaponiera (a 10 minutos de la estación de autobuses).

Llegar en tren a Poznan

Qué ver: monumentos y lugares de interés en Poznan

Antigua Plaza del Mercado (Stare Rynek)

Plaza del Mercado de PoznanPlaza del Mercado de Poznan

Situada en el centro de la ciudad, es una plaza cuadrada rodeada de casas de estilo barroco, gótico y renacentista decoradas de diferentes colores y ornamentos en sus fachadas.

Ayuntamiento (Ratusz)

Reconstruído en el siglo XVI en estilo renacentista, el edificio del Ayuntamiento se encuentra en el centro de la Plaza del Mercado y en él destaca su espectacular torre que se eleva desde la parte central del edificio. La fachada está formada por tres pisos de arcadas y en lo alto está rematado por tres torres en donde estan las campanas.

El acontecimiento de todos los dias en la plaza del mercado se produce en la torre del reloj del Ayuntamiento, cuando los dos cabritos mecánicos marcan las doce del mediodía.

Edificios de PoznanFachadas de edififios en Stare Rynek

Iglesia de San Estanislao (Kosciol Farny Sw. Stalislawa)

Ul. Klasztorna, 11. Iglesia de estilo barroco construída por la orden de los Jesuítas. De Junio a Septiembre se organizan conciertos gratuítos a las 12.00h y los Sábados el resto del año.

Colegio de los Jesuitas (Kolegiuk Pojezuickie)

Pl. Kolegiacki, 17. El edificio fue construído en el siglo XVIII y en la actualidad acoge oficinas municipales. Al otro lado de la plaza se encuentra una escultura en bronce de los dos cabritos y que son un símbolo de la ciudad.

Iglesia de los Franciscanos (Kosciol Franciskanów)

Ul. Franciszkanska, 2. Iglesia de estilo barroco construída entre los siglos XVII y XVIII.

Castillo Real (Zamek Królewski)

Gora Przemysla, 1. Construido en el siglo XIII en lo alto de una colina, en el pasado fue residencia de los gobernadores de la región de Wielkopolskie (la Gran Polonia). Destruído y restaurado en sucesivas ocasiones, desde su terraza se pueden contemplar las vistas de la ciudad. 5PLN la entrada, los Sábados la entrada es gratis.

Ostrów Tumski

Es una pequeña isla en el río donde se encuentra el origen de la ciudad y las construcciones más antiguas. En este lugar es en donde nació el Estado de Polonia.

Catedral (Katedra)

Se encuentra en la isla de Ostrów Tumski. Es la primera catedral que se construyó en Polonia a finales del siglo X pero fue destruída en varias ocasiones.

Se trata de un edificio de ladrillo rojo rodeado de pequeñas capillas y está construído en estilo gótico aunque con vestigios de otros estilos, como el románico y el estilo barroco de las dos torres de la fachada principal.

En este templo estan sepultados los restos de Mieszko I, el primer soberano de Polonia.

Iglesia de la Virgen María (Kosciol Najswietzszej Marii Panny)

Es una iglesia gótica construída en ladrillo en el siglo XV. Debajo del edificio se encuentran las excavaciones del palacio que se supone fue la primera sede del Estado polaco.

Castillo Imperial (Dawny Zamek Cesarski)

Ul. Sw.Marcin 80. Construído en piedra a principios del siglo XX hoy en día es un centro cultural.

Parque del lago Malta

Es la zona de ocio al aire libre de los habitantes de Poznan. El parque cuenta con un lago artifical y el recinto es atravesado por un pequeño tren que termina su recorrido en el Nuevo Zoo (Nowe zoo).

Antiguo zoológico

Ul. Zwierzyniecka, 19. Tiene una extensión de unas 4 ha y cuenta con animales de diferentes especies así como tambien hay un acuario. La entrada cuesta unos 10PLN

Jardín Botánico

Fundado en 1925, el jardín es propiedad de la Universidad Adam Mickiewicz y tiene una superficie aproximada de 22 ha en donde se encuentran especies vegetales de todo el mundo y de una gran variedad de ecosistemas.

Parque de la Ciudadela (Cytadela)

El parque está montado sobre los restos de lo que en el pasado había sido una fortaleza prusiana y de la que quedan algunos restos en la actualidad. En el parque hay un cementerio y un museo militar en donde se exponen al aire libre vehiculos y armas utilizadas en las pasadas guerras.

Museos

Museo de instrumentos musicales (Muzeum instrumentów Muzycznych)

Stary Rynek, 45. El museo alberga colecciones de instrumentos y mecanismos musicales así como tambien instrumentos tradicionales de Polonia y de diferentes partes del mundo.

Museo de Historia de Poznan (Muzeum Historii Miasta Poznania)

Se encuentra en el interior del edificio del Ayuntamiento y en él se muestra la historia de la ciudad desde el siglo X hasta el final de la II Guerra Mundial. En el museo destaca la llamada Gran Sala (Wielka Sien) con su impresionante techo renacentista construído en el siglo XVI y decorado con escudos de armas y ornamentos esculpidos y pintados en la piedra.

Museo de Henry Sienkiewicz (Muzeum Literackie Im.H. Sienkiewicza)

Stary Rynek, 84. El museo está en una de las mas majestuosas casas de la plaza del mercado y está dedicado a este autor, Henry Sienkiewicz, ganador del Premio Nobel en 1905 y mundialmente conocido por haber escrito la famosa novela Quo Vadis? El precio de la entrada es de unos 3-5PLN.

Museo Arqueológico (Muzeum Archeologiczne)

Ul. Wodna, 27. El visitante encontará una exposición de cómo era la prehistoria de Polonia y ademas contiene una colección dedicada al Antiguo Egipto. La entrada cuesta unos 5PLN (sábados gratis).

Galería del Museo Nacional de Escultura y Pintura (Muzeum Narodowe Galeria Malartswa i Rzezby)

Al. Marcinskowskiego, 9. Exposición de obras románicas, góticas, pinturas italianas de los siglos XV y XVII y colecciones de autores españoles como Zurbarán. Abierto todos los días excepto lunes, entrada 10PLN.

Lugares de interés cerca de Poznan

Museo Apícola (Skansen i Muzeum Pszczelarstwa)

Se encuentra en la localidad de Swarzedz, a 10 Km de Poznan por la carretera E30. . La entrada cuesta 5PLN. Abierto todos los dias excepto lunes y festivos.

Parque Nacional de Gran Polonia (Wielkopolski Park Narodowy)

El parque se encuentra a unos 15 Km de Poznan por la carretera 430. Se puede llegar en tren (hasta Puszczykowo) o en autobús hasta Mosina (situada cerca del lago) lugares desde los cuales se puede acceder al Parque. Tiene una superficie de unas 7.500 Ha y está formado por un conjunto de lagos y bosques en los que especies como ciervos, jabalíes y aves migratorias encuentran refugio.

Es posible visitarlo a través de varias rutas de entre 10 y 15 Km y que estan señaladas con diferentes colores. Información acerca del Parque y de las rutas que se pueden realizar está disponible en la oficina de información turísitica de Poznan.

Castillo de Kórnik

Está a 25 Km al sur de Poznan por la carretera 11. Se construyó en el siglo XVIII y en las salas interiores se exponen muebles de época, cuadros, colecciones de armaduras, etc. En el exterior está el parque botánico mas antiguo de Polonia y cuenta con especies vegetales de procedentes de diferentes partes del mundo.

Palacio de Rogalin

Castillo de RogalinCastillo de Rogalin

A 10 Km de Kórnik y construída a orillas de río Warta se encuentra la antigua residencia de la familia Raczynski, construída en el siglo XVIII y rodeado de jardines entre otras cosas, cuenta con uno de los bosques de robles mas antiguos de Europa.

Buscar en la web

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK